martes, 6 de diciembre de 2011

FERIA ARTESANAL

El domingo 6 de noviembre, Lectura Viva  realizó el cierre de sus actividades de este año. La Biblioteca se vio invadida de Caperucitas Rojas y Grises; de Lobos Feroces, amorosos, enamorados y hambrientos que se salían de las páginas de los libros creados por los chicos.
En esta Feria Artesanal  irán apareciendo las ilustraciones y los relatos para que podamos compartirlos y disfrutarlos.

El moco de Caperusita Roja






Caperucita se cayó dentro de el. Y el poso era infinito como un volcan de moco.
Cuando se divertia el poso se termino.Y ella dijo:
¿Mmmm... que raro? ¿Moco en un volcan?
                                 ¡No puede ser!

Autora: Valentina Elizondo  


Caperucita Gris

  
Ayer a la mañana estaba caminando y vi una tragedia, y empieza así.
Iba una niña llamada Caperucita Gris que llevaba una Caperuza gris, que tejio su mamá.
Ella estava llendo a ver a su abuela que estava en su negocio,más que un negocio, era una farmacia, que quedaba en la avenida Edén.
Llendo para la farmacia se encontró con el lobo Edgardo, que llevaba una remera verde; pero ¿qué paso?;
Se enamoraron.


Y le dice Caperucita ¿Me acompañas a ver a mi abuelita a la farmacia? Si como no dijo el lobo enamorado...!
Horas, minutos, segundos después, llegaron a FARMACIA.
Saludaron a la abuela y Caperucita le presentó a su novio, y la abuela le dijo me parece muy bien y se fueron los 3 a tomar el té.
Autora: Abril Italiani  11años

Caperucita Roja y su amigo el Lobo 


Hace unos dias en esa misma casa vi pasar a una niña con una caperusa roja. Justo en ese momento un gran y flacucho lobo muy hambriento pasó junto a  ella, pero la niña no se dio cuenta.
El lobo alucinó que era un gran y rojo tomate. 
Caperucita siguió su camino hasta un lugar que era el bosque ella estaba ¡¡Perdida!!. En ese momento vió un lobo y como no había nadie por ahí le pregunto -¿ Por donde puedo irme?
Caperucita olló que la panza del lobo gruñió entonces Caperucita le dijo - Yo te doy algo para comer y vos me decís por donde puedo irme-
el Lobo le dijo- Es un trato-
Caperucita le dio de comer al lobo y Caperucita salió del bosque.

Autora: Martina Elizondo -11 años.

sábado, 3 de diciembre de 2011

FERIA ARTESANAL

¡Hola chicos! Tal como prometimos, en este espacio van a ver publicadas las producciones que nos hagan llegar.Hoy recibimos este cuento de Catalina, que tiene 7 años, va a 2° grado y vive muuuuy lejos de la Biblioteca, en Carmen de Patagones. Ella no nos cuenta una aventura cerquita de las olas, sino una en la ciudad. Nos podemos divetir en cualquier lugar, ¿Verdad? Acá va. A ver si les gusta, y ¡Bienvenida Catalina!

Una familia genial
Avía una vez un chico que se llamaba Fausto y su mamá se llamaba Soledad y su papá se llamaba Daniel y su hermana se llamaba Catalina.
Y una vez Fausto fue a la plaza y jugaba y jugaba con su hermana Catalina.
ciba.blogia.com
Y una vez Fausto quiso ir a la calesita y fue i él quiera tener la sortija y a la primera vez no pudo, a la segunda vez tampoco pudo y a la tercera si pudo y se puso muy  contento y muy feliz y fueron a casa. Y Cata y Fafí  se pusieron a jugar  y luego tomaron una rica leche con facturas  y luego se pusieron a jugar  hasta la noche  sin parar y cuando terminaron  se fueron a dormir y el día siguiente Fafí y Cata se pusieron a jugar todo el día sin parar. fin 
Catalina